All rights reserved (®) -ALFO´S PRODUCTORES- 2009-2019
logo

Food Styling

El estilismo culinario, conocido en inglés como food style o food styling, tiene por objetivo hacer apetecibles los alimentos y platos que aparecen en las imágenes. Al no contar con los sentidos del olfato y del tacto, los fotógrafos y estilistas gastronómicos deben centrarse en la vista para despertar en el espectador el deseo de probar la comida.
El trabajo de estos profesionales del estilismo culinario abarca desde la selección y compra de los ingredientes perfectos que se van a utilizar en la sesión hasta la organización del atrezzo en la mesa teniendo en cuenta colores, formas y texturas.
También utilizan trucos para realzar la apariencia de frescura de los productos; añadir volumen a las preparaciones y presentar los distintos elementos que aparecen en la fotografía de una receta de una forma organizada, equilibrada y natural.
CHEF LUIS CASTILLO
Maestro de las artes culinarias, Luis Castillo es un chef guatemalteco reconocido a nivel mundial.
Durante su amplia trayectoria, ha participado en diferentes competencias culinarias, destacándose debido a su habilidad técnica y sabor. Con múltiples participaciones en América del Sur, Estados Unidos y Europa, el chef Luis cuenta con varios reconocimientos en su haber.
Fue ganador de la Copa de las Américas, Ecuador 2007 y Costa Rica 2011; obtuvo medalla de plata en las Olimpíadas culinarias Erfurt en Alemania; además de ser el primer latinoamericano en ganar Medalla de Oro en el Mundial Culinario, 2010, realizado en Luxemburgo; lo cual lo posicionó como Chef del Año en 2011. Estos son solamente algunos de los títulos mundiales que este talentoso chef ha obtenido, habiendo participado en más de 20 competencias durante su trayectoria (ver logros).
Enamorado de las artes culinarias, además de competencias y su labor en la cocina, Luis ha dedicado parte de su tiempo a desenvolverse como juez internacional en diversas competencias; y ha participado en diversos programas de televisión y prensa compartiendo sus recetas.
Su motivación mas grande es poner el nombre de Guatemala en alto competiendo por ella así como también que todos los países puedan conocer un poco de nuestra gastronomía.

Por el gran conocimiento, experiencia y premios ganados, El Chef Luis Castillo, de la mano con nuestro Director General, Lic Alfonso Zamora, hacen la combinacion perfecta, la gastronomia en manos de un experto y el area de la fotografia en manos de un gran fotografo con muchos conocimientos, experiencia y equipo actual para llegar a realizar excelentes fotografias y dejar plasmado algo impresionante como lo es FOOD STYLING en Guatemala.

Experiencia

La fusión de un gran Chef con una gran productora nos hacen los mejores para poder representar tus platillos.

Equipo

Contamos con el equipo mas actualizado para que tus sesiones sean un éxito total.